Programa



El curso se distribuye en sesiones de 5 horas todos los lunes y jueves, con inicio el 19 de octubre y fin el 19 de noviembre de 2015.


BASQUECRAFTS 2.0.   Programa

19 octubre (5h)
Innovación y creatividad: del análisis a la definición estrategia para la innovación. Presentación de un caso real.
A. Bienvenida y presentaciones.
B. Introducción a los conceptos innovación y creatividad.
C. Conocer un caso real de aplicación de estos medios a su negocio. En directo con la artesana Idoia Cuesta.
D. Análisis de mi marca.
* Check out (resultado de la sesión): Mi identidad y mis valores


22 octubre (5h)
Claves para presentar nuestros productos: Cómo hacer fotografías de producto. (8h).
A. Claves para presentar nuestros productos. Cómo traducir nuestras ideas y valores a la fotografía de nuestros productos.
B. Aspectos técnicos de la fotografía de producto.
C. Fotografía con móviles y tablets.
D. Recursos
E. Sesión práctica de fotografía de productos.
* Check out: Fotografías de mis productos

26 de octubre (5h)
Claves para presentar nuestros productos: Diseño para no diseñadores. (8h).
A. Bases del Diseño y elementos a tener en cuenta
B. Opinar y decidir de manera racional
C. Consejos para triunfar y lo que NO debes hacer
D. Recursos
E. Canva, la herramienta que nos va a permitir diseñar nuestras propias imágenes para compartir en RRSS
F. Sesión práctica para traducir a criterios de diseño la reflexión sobre Identidad y valores realizada previamente
* Check out: 3-4 diseños específicos para compartir en redes sociales

29 octubre (5h)
Iniciación a Redes Sociales: Facebook, Pinterest e Instagram
A. Iniciación a Facebook. Creación y configuración de una Fanpage. Cómo crear y dinamizar contenidos en Facebook.
B. Iniciación a Pinterest. Creación y configuración de un perfil en Pinterest. Cómo crear y dinamizar contenidos en esta red.
C. Iniciación a Instagram. Creación y configuración de un perfil en Instagram. Cómo crear y dinamizar contenidos en esta red.
* Check out: 1, 2 o 3 perfiles en redes sociales recomendadas


2 y 5 de noviembre (5h)
Orientación comercial en RRSS
A. Imagen de marca en redes sociales. Qué aspectos de nuestros perfiles en RRSS hablan de cómo somos.
B. Comunicación - ¿Qué podemos contar en RRSS? Tipos de contenidos que gustan en cada red.
C. Promoción - Cómo lanzar campañas en RRSS. Algunas herramientas para concursos y sorteos.
D. Atención al cliente - Cómo abordar la atención al cliente en RRSS. Gestión de posibles comentarios negativos y crisis.
E. Fidelización - Cómo utilizar las RRSS para fidelidad a nuestros clientes.
* Check out: Mi guía de estilo en RRSS y una planificación semanal general de contenidos


9 noviembre (5h)
Búsqueda y gestión de inspiración con herramientas digitales
A. Cómo abordar la búsqueda y gestión de inspiración
B. Sesión práctica de búsqueda de inspiración en el entorno cercano
C. Recursos
* Check out: listado de nuestras fuentes de inspiración


12 noviembre (5h)
Búsqueda y gestión de inspiración con herramientas digitales
A. Cómo buscar la inspiración con Facebook, Pinterest e Instagram
B. Cómo crear nuestro propio sistema para organizar y gestionar nuestros recursos de inspiración con Feedly y Evernote
C. Sesión práctica de trabajo en la creación de un sistema personal con estas herramientas
* Check out: Diseño de mi sistema de búsqueda y gestión de inspiración !


16 noviembre (5h)
Cómo vender en Ecommerce sociales, caso de Etsy.
A. Características de esta plataforma de ecommerce social
B. Crear y configurar una cuenta en Etsy
C. Herramientas y consejos para hacer visible tu tienda en Etsy en tus redes sociales
* Check out: abrir tienda en Etsy, volcando todo lo creado durante las sesiones anteriores.


19 noviembre (3h). Cierre y conclusiones de Basquecrafts 2.0.
A. Resolución de dudas.
B. Análisis y feedback.
C. Cierre.


HORARIO
De 9:00 a 14:00h.

LUGAR
BEAZ
Sabino Arana Etorbidea, 8
48013 Bilbao, Bizkaia

No hay comentarios:

Publicar un comentario